En el tejido del mercado inmobiliario, nuestra empresa se destaca como un referente integral, abarcando desde bienes raíces hasta la ejecución de proyectos públicos, comerciales y residenciales. Garantizamos la seguridad total de su inversión con un enfoque basado en la calidad, la transparencia y el compromiso, respaldado por una sólida presencia en todo el estado de Colima y sus alrededores

NUESTRA
MISIÓN

Es crear valor a través de la inversión segura en bienes raíces y proyectos inmobiliarios. Nos comprometemos a proporcionar servicios integrales de la más alta calidad, desde la identificación de oportunidades hasta la entrega exitosa de proyectos. Buscamos construir no solo edificios, sino relaciones duraderas basadas en la confianza y la integridad

NUESTRA
VISIÓN

Nos visualizamos como profesionales del futuro, forjando un horizonte inmobiliario sólido y seguro en el Estado de Colima y sus alrededores, transformando sueños en realidades. Buscamos liderar la transformación del paisaje urbano y rural, siendo reconocidos por la excelencia en la ejecución de proyectos que abarcan desde bienes raíces hasta construcciones públicas, comerciales y residenciales

DONDE ESTAMOS
CUYUTLÁN

Cuyutlán (del Nahuatl, “Lugar de coyotes”), es una población a 20min de Manzanillo, localizada en el municipio de Armería, en el estado de Colima, México.
Alrededor de 1560 el Capitán Rodrigo de Brizuela tomó posesión de las tierras del antiguo pueblo indio de Cuyutlán, fundando la Hacienda del mismo nombre, que permaneció en poder de sus Herederos hasta mediados del siglo XVIII en que sus tierras fueron rematadas y adjudicadas a la compañía de Jesús. Mas tarde en 1780, Don Pedro Romero de Terreros, Conde de Regla, adquirió la Hacienda, que sus descendientes conservaron hasta 1873, vendiéndola ese año al entonces Gobernador Francisco Santa Cruz. Finalmente, el 19 de diciembre de 1911 la ex-hacienda de Cuyutlán recibió categoría de pueblo.
Durante la Guerra de Reforma, con motivo de la estancia del presidente Benito Juárez, Colima fue sede del Gobierno Consticionalista, del 25 de marzo al 11 de abril de 1858. Benito Juárez, Melchor Ocampo y Guillermo Prieto se trasladaron a Manzanillo, haciendo un descanso de dos dias en Cuyutlán. De esta manera, el presidente Benito Juárez confirió a Cuyutlán el honor de ser sede temporal del gobierno de la república, los dias 8 y 9 de abril de 1858. El 4 de febrero de 1868 el Congreso del Estado de Colima declaro a Don Benito Juárez. Benemérito del Estado en Grado Heroico y Eminente.

Un tsunami golpeo la playa de Cuyutlán en junio de 1932. Los pobladores de este pequeño pueblo, si bien no lo vivieron, contarán con lujo de detalle acerca de la tristemente célebre Ola Verde de 1932. Los días 3, 18 y 22 de junio de 1932 Cuyutlán registró tres sismos con magnitudes 8.2, 7.8 y 6.9 que generaron tsunamis con diferentes alturas. Sin embargo, el tsunami del 22 de junio fue el más destructivo, provocando olas de hasta 10 metros (aunque algunas personas dicen que las olas alcanzaron los 20 metros de altura). Según crónicas de cuyutlanenses que sobrevivieron al maremoto, el mar se adentró hasta 100 metros, formó un gran tubo de agua y en unos segundos cubrió fincas y casas, destruyendo todo a su paso.
Cuyutlán se encuentra en una franja de tierra y arena que hay entre la laguna y el mar. Sus playas son de oleaje fuerte que ruge y desafía a los amantes del mar a practicar surf, windsurf y nadar a nivel experto. La playa cuenta con arena fina de origen volcánica de color negra con altos contenidos de hierro y libre de rocas, esta característica es única en el país y debido a este suelo tan poco común cabe la comparación con playas reconocidas a nivel mundial como Punaluu (Hawaii), Vik (Islandia), Muriwai (Nueva Zelanda), entre muchas otras.

Los atardeceres en Cuyutlán son espectaculares. El sol se hunde lentamente en el horizonte, pintando el cielo con tonos cálidos de naranja, rosa y morado. Las olas rompen con fuerza en la orilla, mientras la brisa marina acaricia la piel. El reflejo del sol en el agua crea un camino dorado que parece extenderse hacia el infinito. Las gaviotas revolotean en el cielo, añadiendo un toque de vida a la escena. Es un momento mágico donde el tiempo parece detenerse, y uno se siente completamente inmerso en la belleza de la naturaleza. Como atracciones turísticas, Cuyutlán cuenta con su espectacular playa con su mítica Ola Verde que se puede apreciar entre los meses de abril y junio, también existe un campamento en donde hay tortugario, iguanario y cocodrilario en el cual se pueden apreciar algunas de las diferentes especies de reptiles y tortugas endémicas de la región, además desde este mismo recinto es posible dar un paseo en lancha por el manglar de la laguna de Cuyutlán en donde se aprecian numerosas especies de aves, reptiles y peces en su habitad natural. Cuyutlán cuenta con la actividad de producción de sal entre los meses de febrero a junio por lo que la visita a las salinas es una parada obligatoria para los turistas.

¡Contáctanos hoy para hacer una cita y empezar a transformar tu espacio!